temario cnpAuxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Sevilla
Temario de los Grupos I y II
PVP: 37,00 euros
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Manual concebido para la adecuada preparación de las oposiciones de acceso a las plazas de Auxiliar Administrativo de la Excma. Diputación de Sevilla, de acuerdo con el programa recogido en las Bases específicas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla Núm. 16, de 21 de enero de 2020. El libro incluye los temas de los Grupos I (Materias Comunes) y II (Materias Específicas) del programa, que son coincidentes para todas las plazas. Han sido desarrollados con profundidad y rigor para que su preparación sea lo más completa posible, y se encuentran completamente actualizados hasta la fecha de edición, mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. Como complemento indispensable le ofrecemos nuestro libro de test que contiene los correspondientes a cada uno de los temas. Con ellos podrá autoevaluarse y entrenarse eficazmente en tipo de pruebas similares a las que le serán propuestas en la oposición. Finalmente, a través de nuestro Curso Oro, le ofrecemos de forma gratuita por la compra de los libros de la categoría, una serie de recursos didácticos para completar su preparación. En la página final del libro podrá ver los códigos de acceso y las condiciones generales de uso de dicho Curso.

ÍNDICE

GRUPO I. MATERIAS COMUNES Tema 1. El concepto de Constitución. La Constitución española de 1978: características, estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales Tema 2. La Administración Local. La Provincia: organización y competencias Tema 3. El personal al servicio de las Entidades Locales. Derechos y deberes del personal empleado público Tema 4. Nociones generales de la normativa estatal y autonómica en materia de Igualdad y Violencia de Género GRUPO II. MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1. El acto administrativo. Concepto, elementos, clases y requisitos. Eficacia y validez de los actos administrativos. La nulidad y anulabilidad Tema 2. El Registro electrónico. Archivo de documentos. Comunicaciones y notificaciones. La Sede Electrónica. Sistemas de identificación de las Administraciones Públicas. Actuación administrativa automatizada Tema 3. El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y terminación Tema 4. Los recursos administrativos: concepto y clases Tema 5. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación Tema 6. La Ley de Contratos del Sector Público. Tipología de contratos Tema 7. El Presupuesto General de las Entidades Locales: elaboración y aprobación. Ejecución del presupuesto de gastos: fases Tema 8. La Administración al servicio de la ciudadanía: Atención al público. Información general y particular a la ciudadanía. Las funciones de atención a la ciudadanía. Los servicios de información administrativa Tema 9. Herramientas ofimáticas de Código Abierto (LibreOffice): Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress, el editor de presentaciones; Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos Capítulo 1. Writer, el procesador de textos Capítulo 2. Calc, la hoja de cálculos Capítulo 3. Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos Capítulo 4. Impress, el editor de presentaciones Tema 10. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Intercambio electrónico de datos en entornos cerrados de comunicación. Aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica Archivo electrónico de documentos

Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Sevilla. Temario de los Grupos I y II