Temario Volumen 1
PVP: 24,00 euros
ComprarRESEÑA
Primer volumen de temario para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo de la Diputación Provincial de Toledo conforme al Decreto de la Presidencia número 712/2018, de 6 de julio por el que se acuerda aprobar la convocatoria y bases que han de regir dicho proceso selectivo para la cobertura de plazas de la categoría de auxiliar administrativo/a incluidas en las ofertas públicas de empleo para los años 2016, 2017 -extraordinaria de estabilización de empleo temporal – y 2018 (Boletín Oficial de la Provincia de Toledo número 129, de 9 de julio de 2018). Las bases generales y el temario por las que se regirá los procesos selectivos convocados serán las establecidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo número 210, de 6 de noviembre de 2017. Este volumen incluye los temas 1 a 10 cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. Los restantes temas que incluyen la parte de Informática se recogen en un segundo volumen de temario. Además, para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test correspondientes a cada uno de estos temas que se recogen en otro volumen. Estos test han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar.
ÍNDICE
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura. La reforma constitucional. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión Tema 2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas: normas generales de actuación. Términos y plazos Tema 3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El procedimiento administrativo común: derechos del interesado. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización y ejecución. Especialidades en los procedimientos de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimonial. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común Tema 4. Revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Los recursos administrativos. La revisión de oficio Tema 5. El municipio. Organización y funcionamiento. La provincia. Organización provincial. Competencias. La Diputación Provincial: organización, funcionamiento y competencias. El régimen electoral de las Entidades Locales Tema 6. El Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos de la Diputación de Toledo y sus Organismos Autónomos. El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo: organización, funcionamiento y competencias. Especial referencia a sus Estatutos Tema 7. Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa. Promoción interna. La selección del personal y la oferta pública de empleo Tema 8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales. Derechos y obligaciones. Servicios de Prevención. Consulta y participación de los trabajadores Tema 9. La Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha Tema 10. El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. El consentimiento del interesado, el derecho al olvido, la portabilidad de datos. El delegado de protección de datos