temario cnpAuxiliar administrativo del Ayuntamiento de Cádiz
Temario Volumen 2 (Bloque II)
PVP: 38,00 euros
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Segundo volumen de desarrollo del programa de materias establecido para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Cádiz conforme a las bases específicas aprobadas para el desarrollo del proceso de estabilización de empleo temporal de las OEP 2017 y 2018 (BOP de Cádiz núm. 148, de 5 de agosto de 2020). Este manual contiene los temas 1 a 12 del programa correspondientes al Bloque II de materias (temas específicos), convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas que les afectan. El programa se completa en un primer volumen que recoge los temas del Bloque I (temas generales). Asimismo, puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de cuestionarios tipo test, con el que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de esta oposición.

ÍNDICE

Tema 1. Los Presupuestos Locales: estructura. Procedimiento: elaboración, aprobación y ejecución presupuestaria. La fiscalización del Presupuesto Local. Bases de Ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz Tema 2. La Ley de Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los recursos. Las Ordenanzas Fiscales Tema 3. Normativa propia del Ayuntamiento de Cádiz: las Ordenanzas Municipales. El Registro General del Ayuntamiento de Cádiz. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones Tema 4. Concepto de documento y archivo. Clases de documentos. Gestión de documentos. Análisis documental: documentos oficiales. El archivo: tipos de archivo. Especial consideración al archivo de gestión. Organización de un archivo de oficina. Servicios del archivo. Criterios de ordenación del archivo. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de documentos. Especial referencia al Manual de estilo administrativo y al Manual de documentos administrativos Tema 5. El Ayuntamiento de Cádiz: organización de Áreas y Servicios. El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cádiz. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos Tema 6. La modernización de las Administraciones Públicas. Calidad en las Administraciones Públicas. Las Cartas de Servicios. Simplificación y racionalización de procesos administrativos Tema 7. La Informática en la Administración Pública. El Ordenador personal: sus componentes fundamentales. La Ofimática: la gestión del correo electrónico, en especial el programa Lotus Notes. Programas de uso común en las tareas administrativas: Microsoft Word, Access y Excel Capítulo 1. La Informática en la Administración Pública Capítulo 2. El ordenador personal: sus componentes fundamentales Capítulo 3. La Ofimática: la gestión del correo electrónico, en especial el programa Lotus Notes. Programas de uso común en las tareas administrativas: Microsoft Word, Access y Excel Capítulo 4. Programas de uso común en las tareas administrativas: Microsoft Word Capítulo 5. Microsoft Excel Capítulo 6. Microsoft Access Tema 8. El procedimiento administrativo I: los interesados. Presentación de documentos. Registro de entrada y salida. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos. El acto administrativo: concepto, eficacia y validez. Silencio administrativo Tema 9. El procedimiento administrativo II: Iniciación y desarrollo Tema 10. El procedimiento administrativo III: instrucción, finalización y ejecución Tema 11. Los recursos administrativos. La revisión de oficio de los actos administrativos. El recurso contencioso-administrativo Tema 12. Los contratos administrativos: régimen jurídico, contenido y efectos. Prerrogativas de la Administración. Cumplimiento de los contratos administrativo

Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Cádiz. Temario Volumen 2 (Bloque II)