temario cnpAuxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla
Temario Partes Específica e Informática
PVP: 37,00 euros
ComprarRESEÑA

Presentamos el segundo volumen de desarrollo del programa de materias establecido en las Bases Generales aprobadas por Resolución de fecha 23 de agosto de 2019, que han de regir la convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 198, de 27 de agosto de 2019. Este volumen contiene los temas 16 a 27, que componen la Parte específica, y los temas 28 y 29, correspondientes a la Parte informática del temario, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan. El mismo se completa con un primer volumen de temario, donde se recogen los temas correspondientes a la Parte general. Asimismo, puede complementar el estudio de esta materia con nuestro manual de test del temario y supuestos prácticos de informática, con el que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación del único ejercicio de la fase de oposición. Esperamos que le resulten de gran utilidad para la obtención del puesto de trabajo deseado.

ÍNDICE

Grupo II. Parte Específica Tema 16. El acto administrativo: concepto, elementos, clasificación, invalidez. Principios generales del procedimiento administrativo: concepto y clases. Fases del procedimiento común: principios y normas reguladoras. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos Tema 17. Recursos administrativos: concepto, clases, interposición, objeto, fin de la vía administrativa, interposición, suspensión de la ejecución, audiencia al interesado, resolución. Recurso de alzada, recurso potestativo de reposición y recurso extraordinario de revisión; Objeto, interposición y plazos Tema 18. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos Tema 19. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales: concepto y diferenciaciones. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación Tema 20. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día: régimen de sesiones. Actas y certificados de acuerdos Tema 21. El registro de entrada y salida de documentos. La presentación de instancias y documentos en las oficinas públicas. La informatización de los registros. Comunicaciones y notificaciones. El Archivo. Clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros Tema 22. Los Presupuestos locales: concepto. Principio de estabilidad presupuestaria. Contenido del presupuesto general. Anexos del presupuesto general. Estructura presupuestaria. Formación y aprobación. Entrada en vigor. Ejercicio presupuestario. Liquidación. Modificaciones presupuestarias Tema 23. La Función pública local y su organización: ideas generales. Concepto de funcionario. Clases. El personal laboral al servicio de las Entidades locales. Régimen jurídico. Personal eventual. Derechos y deberes de los Funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario. Derecho de sindicación Tema 24. Los Bienes de las Entidades locales: concepto, clases. Bienes de dominio público local. Bienes patrimoniales locales, enajenación, cesión y utilización Tema 25. Los Contratos administrativos en la esfera local: legislación reguladora. Clases de contratos locales. Selección del contratista. Procedimientos de adjudicación Tema 26. Formas de la acción administrativa: Fomento. Policía. Servicio Público. Clasificación. Procedimiento de concesión de licencias: concepto y caracteres. Actividades sometidas a licencia. Procedimiento. Efectos. La responsabilidad de la Administración Tema 27. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública Grupo III. Parte Informática Tema 28. Procesador de textos Writer. Introducción al programa. Formato y edición de caracteres, párrafos y tabulaciones. Auto- texto. Tablas. Columnas. Formato de página. Combinar correspondencia. Listas numeradas y con viñetas. Ortografía y autocorrección Tema 29. Hoja de cálculo Calc del Paquete LibreOffice.org. Introducción al programa. Formato de celdas. Fórmulas y Funciones básicas. Trabajo con varias hojas de cálculo. Tablas dinámicas. Impresión de hojas de cálculo

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla. Temario Partes Específica e Informática