temario cnpAuxiliar de Enfermería de la Diputación de Jaén
Temario de materias comunes y test
PVP: 29,00 euros

Manual de temario común para la preparación de las pruebas selectivas de Auxiliar de Enfermería de la Diputación de Jaén conforme a la Resolución núm. 2270 por la que se convocan y aprueban las bases para la provisión de funcionarias/os de carrera de esta rama sanitaria. Este volumen contiene los cuatro primeros temas correspondientes a la parte común del temario cuidadosamente revisados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las recientes novedades legislativas que les afectan. En un segundo volumen se recogen los temas 1 a 16 correspondientes a la parte específica del temario. Para un estudio completo, profundo y competitivo de cara a las pruebas selectivas, recomendamos la realización de los test y supuestos prácticos que han sido redactados con profesionalidad y sentido práctico para favorecer un estudio dinámico e interactivo de la teoría y familiarizar así al opositor con la realidad de las pruebas selectivas que habrá de afrontar. Esperamos que todo ello le resulte de utilidad para la obtención del puesto de trabajo deseado.

TEMARIO DE MATERIAS COMUNES Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características. Estructura y contenido. Principios generales. La reforma constitucional. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantías y suspensión Tema 2. Los poderes del Estado: nociones generales. La Corona. La Administración Pública Española. La Administración General del Estado. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. La Administración Local. Principios constitucionales y regulación jurídica. Entidades que integran la Administración Local. Tema 3. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales Tema 4. Políticas sociales: Políticas de Igualdad de Género y contra la Violencia de Género. Discapacidad y Dependencia. Normativa Estatal y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. TEST DE MATERIAS COMUNES Test n.º 1. La Constitución Española de 1978. Características. Estructura y contenido. Principios generales. La reforma constitucional. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantías y suspensión (64 preguntas) Test n.º 2. Los poderes del Estado: nociones generales. La Corona. La Administración Pública Española. La Administración General del Estado. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. La Administración Local. Principios constitucionales y regulación jurídica. Entidades que integran la Administración Local (123 preguntas) Test n.º 3. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales (42 preguntas) Test n.º 4. Políticas sociales: Políticas de Igualdad de Género y contra la Violencia de Género. Discapacidad y Dependencia. Normativa Estatal y de la Comunidad Autónoma de Andalucía (70 preguntas)

Auxiliar de Enfermería de la Diputación de Jaén. Temario de materias comunes y test