Temario y test
PVP: 24,00 euros
ComprarRESEÑA
Manual para la adecuada preparación del Temario Específico para el acceso a plazas de Ordenanza del Ayuntamiento de Murcia, publicado en el BORM núm. 166, de 20 de julio, y convocadas en el BORM núm. 271, de 23 de noviembre de 2018. Contiene los ocho temas que componen dicho temario convenientemente desarrollados y actualizados, junto a sus correspondientes cuestionarios tipo test.
ÍNDICE
TEMARIO Tema 1. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional Tema 2. Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III. Derechos y Obligaciones Tema 3. Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias y organización de Servicios Municipales publicados en Web Municipal) Tema 4. El personal al servicio de la administración local: clases de empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario Tema 5. Conocimiento del Municipio de Murcia: historia y geografía. Principales fiestas locales del municipio de Murcia: Semana Santa, Fiestas de Primavera y Feria de Septiembre. (contenidos web municipal) Tema 6. Ubicación de las distintas Concejalías y Servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia Tema 7. Ley de Procedimiento Administrativo: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad de términos y plazos. Cómputo de plazos. La notificación: Condiciones generales para la práctica de las notificaciones. Practica de las notificaciones en papel y a través de los medios electrónicos. La notificación infructuosa Tema 8. Nociones básicas de atención al público: atención personalizada e información al ciudadano TEST Test n.º 1. (19 preguntas) Test n.º 2. (29 preguntas) Test n.º 3. (30 preguntas) Test n.º 4. (64 preguntas) Test n.os 5-6. (25 preguntas) Test n.º 7. (33 preguntas) Test n.º 8. (24 preguntas)